ANNUNCIANDO ...

UnzWatch
Un proyecto de comunicación para combatir la Gran Mentira
en inglés


La Proposición 227, la medida antibilingüe que será votada el día 2 de Junio, va por delante en las encuestas por dos simples motivos:

  1. La mayoría de los californianos todavía no saben lo que incluye.
  2. Las falsedades dichas por Ron Unz, el promotor de la iniciativa, no han sido rebatidas.

UnzWatch planea realizar un extraordinario esfuerzo para acabar con estos problemas. Vamos a poner nuestro énfasis en los medios de comunicación -- que necesitan toda la ayuda posible para informar sobre este complejo debate. La cobertura de la campaña hasta ahora ha tenido puntos débiles. De acuerdo a un estudio de Media Alliance publicado el 14 de abril, los periódicos más importantes del estado todavía tienen que analizar los puntos más importantes de la Proposición 227, que son

  • ¿Dónde están los datos científicos que prueban que un método de un año de duración "igual para todos" va a ser efectivo a la hora de enseñar a niños que están aprendiendo inglés?
  • ¿Por qué esta iniciativa, creada para dar "libertad de elección a los padres", elimina totalmente el derecho de los padres a elegir educación bilingüe, aunque así lo deseen, para sus hijos?
  • ¿En qué se basa el que se implemente un sistema único en todo el estado, que quita a los distritos locales flexibilidad para que puedan tomar sus propias decisiones sobre contenidos académicos?
  • ¿Están bien preparados los maestros que enseñan en clases regulares para satisfacer las necesidades de 1.4 millones de niños que están aprendiendo inglés? ¿Qué efecto va a tener ésto en la escolarización de todos los estudiantes?

Antes de depositar su voto sobre la Proposición 227, los californianos necesitan respuestas a éstas y a otras muchas preguntas. Hasta ahora, sin embargo, Ron Unz y sus técnicas de la Gran Mentira han dominado la atención de los medios informativos. En su mayor parte, los votantes sólo han oído una de las partes del debate.

Aquí es donde UnzWatch va a intervenir. Somos un grupo de maestros, padres, administradores, investigadores, miembros de las juntas de educación, y otros defensores de estudiantes que hablan lenguajes minoritarios. Nuestra idea es escribir artículos de periódicos y hojas con datos que hablen sobre temas importantes de la campaña, haciendo énfasis en rechazar mentiras, tergiversaciones y falsedades. Los niños de California se juegan demasiado para que sigamos callados.

Pueden contactar con UnzWatch de varias maneras:

Teléfono: 310-514-4497
Fax: 310-204-0308
Correo electrónico: crawj@erols.com
Dirección: 3175 South Hoover, Suite 274, Los Angeles, CA 90007